Hospitales A través de una jornada

El Hospital de La Ribera forma a más de 50 especialistas en cirugía de hemorroides

— Alzira (Valencia) 1 Feb, 2018 - 6:45 pm

El Hospital Universitario de La Ribera de la localidad valenciana de Alzira ha informado de que más de 50 especialistas de hospitales de toda la Comunidad Valenciana asistieron a la jornada ‘Nuevas perspectivas en el tratamiento de hemorroides‘ en su ámbito quirúrgico.

Sobre este encentro formativo, dicho centro sanitario, perteneciente al grupo Ribera Salud, señala que sirvió para que radiólogos vasculares, cirujanos generales y digestivos conocieran de primera mano la embolización arterial rectal, una técnica considerada como “la más revolucionaria para el tratamiento de las hemorroides”.

Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera subraya que dicho método es “un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro que permite la recuperación en 24 horas, con menos dolor postquirúrgico y mayor calidad de vida para el paciente”.

Para la especialista del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista de este centro sanitario, la doctora Dolores Ferrer, “esta moderna técnica apuesta por cerrar el riego sanguíneo que llega hasta la hemorroide, en lugar de extirparla con el bisturí”.

Reducción del flujo de sangre

De esta forma, la facultativa añadió que “mediante una punción arterial en la ingle derecha localizamos las arterias que alimentan la hemorroide y la obstruimos con unas espirales metálicas que reducen el flujo de sangre, lo que provoca que las hemorroides acaben secándose”.

En este contexto, el también profesional de este servicio del Hospital Universitario de La Ribera, Enrique Esteban, indicó que este centro sanitario intervino a cinco pacientes con esta técnica y el cien por cien de los casos presentaron “un alto grado de resolución hemorroidal, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio mucho más cómodo y rápido”.

Las hemorroides son un problema de salud que afecta a más del 50 por ciento de las personas mayores de 50 años, ocasionándoles malestar anal intenso, sobre todo si se está sentado, dolor, sangrado y problemas para la defecación, entre otros.

Deja un comentario