Hospitales A través de su consulta de Ginecología Funcional

El Hospital de La Ribera atendió en 2016 a un 25% más de parejas para conseguir un embarazo

— Alcira (Valencia) 21 Nov, 2017 - 5:36 pm

El valenciano Hospital Universitario de La Ribera de Alcira, a través de su consulta de Ginecología Funcional, atendió en 2016 a un 25 por ciento más de parejas con dificultades para conseguir un embarazo e incrementó en un 10 por ciento el número de inseminaciones artificiales realizadas en los últimos años.

Marita Espejo

Marita Espejo

Los datos consultados por este centro sanitario valenciano, perteneciente a Ribera Salud, reflejan que la esterilidad, imposibilidad para la consecución de la gestación, es un problema cada vez más extendido que afecta en la comarca de La Ribera a entre el 10y el 16 por ciento de las parejas en edad reproductiva.

La ginecóloga del Hospital Universitario de La Ribera, la doctora Marita Espejo, subraya “aunque hay muchos factores que influyen en el incremento de la incidencia de la esterilidad, destacan fundamentalmente dos: el aumento de la edad a la que se intenta tener el primer hijo, y que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) supera con mucho los 32 años en la población española autóctona, y la visibilización social que se ha dado a este problema y a los diferentes tratamientos que se pueden aplicar”.

Inseminación artificial

Respecto a la orientación hacia un tratamiento correcto, Marita Espejo asegura que «es una de las bases del éxito en reproducción asistida”. En esta línea, añade que “la consulta del Hospital de La Ribera se ocupa de procurar un estudio exhaustivo de la pareja y de realizar tratamientos médicos orientados a la práctica de la inseminación artificial, uno de los primeros escalones terapéuticos de la esterilidad”.

El Hospital Universitario de La Ribera indica que éstas serán algunas de las cuestiones que se aborden, el viernes, 24 de noviembre, en la séptima edición de la jornada que el centro sanitario de Alcira celebra cada año sobre ‘Actualización en Medicina Reproductiva‘, y que reunirá a especialistas de toda la región.

Para Espejo, “la Medicina Reproductiva es, probablemente, una de las disciplinas médicas con más alta tecnificación y evolución en los últimos años; de ahí, la necesidad de que los profesionales que nos dedicamos a ella estemos siempre actualizados».

Deja un comentario