Hospitales Según el Gobierno regional

El Hospital Insular de Gran Canaria administró 12.540 tratamientos oncohematológicos en 2017

— Las Palmas de Gran Canaria 2 Feb, 2018 - 5:09 pm

El centro de Día Oncohematológico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, ha anunciado que durante el 2017 administró un total de 12.540 tratamientos de este tipo, lo que representa un 21 por ciento más que durante el año anterior.

28 Consejería de Sanidad de Canarias im-1La cartera sanitaria del Ejecutivo regional cree que este incremento se debe a la puesta en marcha de un dispositivo en horario de tarde para atender y mejorar la demanda de los pacientes oncológicos. La iniciativa, que comenzó su actividad a mediados del pasado año, supone “una mejora en la calidad asistencial porque disminuye el número de espera y aumenta el de tratamientos”.

La unidad, que está abierta de 8 a 21.30 horas de manera interrumpida y según informa la Administración sanitaria regional, cuenta con un total de 45 puestos, permite que un paciente, una vez diagnosticado por el oncólogo, pueda empezar su tratamiento sin demora.

Además de la administración de los tratamientos integrales, el Hospital de Día dispone de un servicio de educación para la salud, gestionado por el personal de Enfermería, con consejos dietéticos, estéticos, para la mejora de la vida diaria, cuidados de la piel, recomendaciones de cuidados de la higiene personal y cuidado integral del paciente oncológico.

Deja un comentario