Hospitales El primero de estos centros obtuvo el reconocimiento QH+ 2 ESTRELLAS

El H. de Fuenlabrada y la Fundación Instituto San José, acreditados por IDIS por su calidad asistencial

— Fuenlabrada (Madrid) 12 Feb, 2018 - 5:29 pm

La Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha reconocido, en la última convocatoria de la Acreditación Quality Healthcare (QH), el esfuerzo y el compromiso del Hospital Universitario de Fuenlabrada en Madrid y de la Fundación Instituto San José con la mejora continua de la calidad asistencial.

san joseSobre esta acreditación, dicha entidad señala que se trata de un reconocimiento a ambas instituciones sanitarias por “su esfuerzo en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo, en beneficio de la seguridad del propio paciente y de la consecución de los mejores resultados de salud posibles con base en la evidencia científica disponible”.

Para el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, esta mención, concretamente la QH+ 2 Estrellas, “supone el reconocimiento al grado de madurez obtenido por una organización que no ha bajado la guardia en su compromiso de ofrecer los mayores estándares de calidad tanto en infraestructuras, tecnología de última generación e instauración de protocolos de actuación que garanticen la seguridad de los pacientes”.

Por su parte, el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, señaló que “dentro de este marco de garantías, el objetivo del reconocimiento QH es fomentar e impulsar que dichos procesos y procedimientos estén acorde con los mayores estándares internacionales de calidad en las organizaciones sanitarias; se trata, en definitiva, de reconocer aquello que se hace bien”.

Enfoque profesional y humano

Asimismo, el gerente de la Fundación Instituto San José, Ricardo Sanchís, resaltó la importancia de la calidad asistencial desde un enfoque profesional y humano, que persigue la máxima especialización en una atención holística: física, psicológica, social y espiritual.

En este contexto, el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, indicó que “es importante tener en cuenta que solo con una apuesta decidida por la calidad y todo lo que ello conlleva es como se podrá asegurar que la atención prestada no solo sea excelente en todos los sentidos, sino que sea eficaz, eficiente, efectiva y competitiva a todos los niveles”.

A su vez, el máximo representante de esta entidad mostró su satisfacción porque “ya sean 115 las organizaciones acreditadas y 12 las que han mejorado su nivel de acreditación desde que comenzó esta iniciativa”.

Deja un comentario