Tecnología e Investigación Junto a Acción Psoriasis

El Hospital Fundación Alcorcón y Lilly conciencian sobre la psoriasis a través de realidad virtual

— Madrid 13 Feb, 2018 - 3:55 pm

El madrileño Hospital Universitario Fundación Alcorcón acoge desde este martes, 13 de febrero, y hasta el próximo miércoles, 14 de febrero, un proyecto de realidad virtual desarrollado por Acción Psoriasis y la compañía farmacéutica Lilly, el cual persigue reducir el estigma de las personas con psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica que provoca la descamación e inflamación de la piel.

La iniciativa, que está disponible y abierta al público en el vestíbulo principal del centro, consiste en que, través de unas gafas de realidad virtual, el espectador puede vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a un clase de pilates y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas. El espectador interactúa con el paciente mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando así un” alto grado de empatía”, explica el laboratorio.

El objetivo de este proyecto tecnológico es mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad y facilitar a los pacientes el llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en su piel. El Hospital Universitario Fundación Alcorcón estima que esta enfermedad afecta, aproximadamente, a un 2,3 por ciento de la población y que entre un 15 por ciento y un 30 por ciento de los pacientes pueden sufrir psoriasis en las articulaciones.

Para el jefe del Servicio de Dermatología de este centro hospitalario, el doctor José Luis López, las consultas específicas de psoriasis permiten “encuadrar un programa de prevención y manejo de las comorbilidades de estos pacientes, fundamentalmente de enfermedad cardiovascular”, ya que los que padecen esta enfermedad de modo severo tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que es necesario “detectarla de forma precoz y educar en hábito preventivos”.

Deja un comentario