Hospitales Lo otorga Fenin

HM Hospitales, primera entidad en obtener el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria

— Madrid 18 Ene, 2018 - 5:25 pm

El grupo sanitario HM Hospitales se ha convertido en la primera entidad del sector hospitalario, tanto pública como privada, en obtener el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

24 HM HOSPITALES IM-1El Código Ético de Fenin, que entró en vigor el pasado 1 de enero, garantiza una formación médica más independiente y transparente evitando los conflictos de intereses. Para verificar su cumplimiento, esta Federación desarrolló el Sistema de Validación de Eventos conjuntamente con KPMG, una empresa que presta servicios de auditoría.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, destaca que “la celeridad en la obtención del sello ético muestra la apuesta por la transparencia y la ética de esta entidad”. Por su parte, la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, agradeció a este grupo sanitario que se hayan sumado a esta iniciativa y que “la obtención del Sello Ético es una garantía para las empresas de que la gestión de las ayudas a la formación se realiza con rigor”.

sello codigo eticoDesde HM Hospitales creen que la investigación y la docencia son las herramientas necesarias para mejorar la asistencia sanitaria de pacientes. Con el fin de alcanzar una asistencia sanitaria de calidad, consideran necesario que la formación de los profesionales sanitarios se realice de acuerdo a los principios éticos y de transparencia definidos en el Nuevo Código Ético del sector.

Una ayuda para eventos educativos

Según Margarita Alfonsel, las ayudas que se otorgan por la obtención del Sello Ético “irán destinadas íntegramente a la asistencia de los profesionales sanitarios a los eventos educativos organizados por terceros” y espera que el resto de los grupos hospitalarios privados se sumen “a esta iniciativa en favor de la ética, la transparencia y una formación médica independiente”.

Deja un comentario