Hospitales Con la participación del cineasta y documentalista Ander Duque

HM Hospitales recoge en un vídeo el proceso emocional de combatir un tumor con radioterapia

— Madrid 26 Ene, 2018 - 12:58 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha plasmado en un vídeo documental la historia entre médico y paciente durante el proceso radioterápico para combatir un tumor en los Servicios de Oncología de los hospitales de esta institución.

Respecto a la radioterapia de ultima generación, HM Hospitales señala que “consiste en irradiar con una altísima precisión sobre tumores activos y minimizar al mismo tiempo la dosis sobre tejidos sanos gracias a los aceleradores lineales punteros en tecnología”.

Para la realización de este reportaje, este grupo sanitario contó con el cineasta y documentalista Ander Duque, que se caracteriza por dirigir obras que giran en torno a las relaciones humanas con un alto valor emocional, y que participó en los festivales de Málaga y en el de Cine Europeo de Sevilla.

Sobre este producto audiovisual, HM Hospitales destaca que “pone de manifiesto el éxito de las nuevas técnicas de radiación, que contribuyen a la curación y el aumento de la supervivencia en numerosos pacientes oncológicos”.

Tratamientos eficaces

Por su parte, la paciente protagonista del documental, María Luisa Alonso, subraya que “es un tipo de tratamiento que me parece extraordinario, de lo que ha avanzado porque no molesta nada, no notas nada y no duele nada”.

Asimismo, la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de HM Hospitales, la doctora Carmen Rubio, asegura que con estos nuevos tratamientos “se puede destruir la enfermedad oncológica donde hay un tumor activo y minimizar la dosis en los tejidos de alrededor. La radioterapia, junto a la cirugía, es una de los tratamientos más eficaces y que más contribuyen a la curación del cáncer”.

 

Deja un comentario