Publicaciones

HM Hospitales publica la tercera edición del libro ‘Un modelo de hospital’

image__2011_12_05_Portada_Libro_Un_Modelo_de_Hospital_35554

Totalmente renovada, ampliada y puesta al día, HM Hospitales acaba de publicar la tercera edición del libro “Un Modelo de Hospital”, obra dirigida por el Dr. Fernando Pérez-Íñigo Quintana, médico especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia y asesor de HM Hospitales, y el Dr. Juan Abarca Cidón, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Licenciado en Derecho y director general de HM Hospitales.

Un Modelo de HospitalEste no es un libro para especialistas, sino para aquellas personas que no lo son pero desean participar en la construcción, rehabilitación, reforma o gestión de un hospital, explica el Dr. Pérez-Íñigo, que asegura que se trata de una “obra coral, en la que han participado un buen número de expertos y especialistas” para enriquecer el texto. El resultado es un documento con bastantes capítulos totalmente nuevos y otros muchos revisados y puestos al día con respecto a las ediciones anteriores y cuya calidad “ha mejorado muy sensiblemente”, dice.

 

Instrumento útil para el profesional médico

 

Se considera que la obra puede ser muy útil a los profesionales médicos con responsabilidades de gestión, a cualquier nivel, dentro del hospital; en este libro, los promotores, ingenieros, arquitectos, gestores, informáticos, economistas, técnicos de diferentes niveles, directores, jefes de departamento, etc, implicados en un hospital, con toda seguridad no van a encontrar nada que ya no sepan de su propia especialidad, pero sí se les va a ofrecer una visión de conjunto de los quehaceres y responsabilidades de otros técnicos muy diferentes, pero necesarios en un hospital, y con los que tienen que actuar en estrecha colaboración para sacar adelante el proyecto de hospital, y después su gestión.

 

 

Dr. Fernando Pérez-Íñigo Quintana 
Dr. Fernando Pérez-Íñigo
Dr. Juan Abarca Cidón 
Dr. Juan Abarca Cidón 

Básicamente, su valor viene de la ausencia de otros libros en castellano con una visión de conjunto de los problemas que implica la construcción y gestión de un hospital privado.

 

 

Necesidad de esta tercera edición

 

La conveniencia de hacer una tercera edición nace, por una parte, de la necesidad de poner al día los conocimientos en un mundo como el hospitalario, en el que las novedades científicas y técnicas se producen con gran rapidez, y por otra, del éxito de las anteriores ediciones. Éxito relativo pues, como es natural, tratándose de un libro técnico, no se han vendido como un best seller, ya que está dirigido a un público, si no restringido, sí al menos limitado. Pero se han vendido muchos ejemplares, una buena parte de los cuales se encuentran hoy en los despachos de Gerencia y de Dirección de diversos hospitales españoles e hispanoamericanos, en los cuales es consultado con frecuencia, y la obra ha sido recomendada en diversos cursos e, incluso, en programas de oposiciones.

 

Por otra parte, esta tercera edición ha tenido un planteamiento nuevo y diferente. Así como las primeras fueron un trabajo personal de Fernando Pérez Íñigo y. Juan Abarca Cidón, esta tercera fue concebido como una obra coral, en la que participan más de cincuenta colaboradores, todos ellos especialistas en los temas que abordan, de los cuales unos han escrito capítulos nuevos y otros han modificado, mejorado y puesto al día los antiguos. Precisamente la visión y conocimientos vertidos por estos nuevos colaboradores es el principal valor añadido de esta edición.

 

Deja un comentario