Hospitales Mediante el 'Protocolo MotherCare'

HM Hospitales ofrece un Plan de Parto Personalizado

— Madrid 9 Feb, 2018 - 12:39 pm

Ante la llegada de un nuevo hijo, el grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que pone a disposición de sus pacientes un Plan de Parto Personalizado que recoge los detalles de cómo quiere la mujer o la pareja que se desarrolle ese momento.

HABITACIÓN MATERNIDAD 2De esta forma, este grupo hospitalario señala que “el abanico de posibilidades ofrecidas tiene el objetivo de que los futuros padres puedan disfrutar al máximo de la experiencia de traer al mundo a su hijo, siempre dentro de unos parámetros que garanticen la máxima seguridad de la madre y el bebé”.

Respecto al parto personalizado, la ginecóloga del Hospital Universitario HM Nuevo Belén de Madrid, la doctora Ana Suárez, indica que “no es un documento de deseos irrealizables, sino de un acuerdo al que se llega con el equipo médico para respetar, dentro de los límites clínicos, ese momento único en la vida de una familia”.

Para ello, HM Hospitales diseñó el ‘Protocolo MotherCare’, a través del cual la paciente recibe asesoramiento permanente en torno a todas las cuestiones no médicas que rodean el proceso del embarazo, como pueden ser la gestión de citas con ginecólogos, anestesistas, neonatólogos y matronas; información sobre charlas impartidas por los distintos especialistas; y cursos de preparación al parto, entre otros.

Máxima seguridad para el paciente

Por otra parte, este grupo sanitario apunta que están a disposición de las pacientes las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), también llamadas ‘habitaciones de parto natural’. Sobre estas mismas, Ana Suárez apunta cuentan con “todos los medios necesarios para ofrecer la máxima seguridad, tanto a la paciente como al futuro bebé”.

En este contexto, esta ginecóloga añade que “se ha demostrado que el agua caliente consigue aliviar y disminuir el dolor en un porcentaje elevado de casos, así como acortar el tiempo de dilatación y reducir los desgarros perineales al mejorar la elasticidad”.

Deja un comentario