Hospitales Con el fin de recobrar la visión del paciente

HM Hospitales efectúa su primer trasplante total de córnea

— Madrid 16 Ene, 2018 - 4:55 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha efectuado su primer trasplante total de córnea, una operación realizada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid por el director de la Unidad de Cirugía Refractiva del centro HM Puerta del Sur de Móstoles y jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares, el doctor Gonzalo Bernabéu.

Gonzalo Bernabéu

Gonzalo Bernabéu

Respecto al resultado de esta intervención, este oftalmólogo señala que “el paciente experimentó una recuperación excelente, dándose el alta a las tres horas de la cirugía, durmiendo en su casa el mismo día de la intervención con el ojo tapado”.

En este contexto, HM Hospitales destaca que, precisamente, “la celeridad en la recuperación, la ausencia de ingreso hospitalario posterior y la rapidez con la que se efectúa la intervención, apenas una hora, son algunas de las características de este trasplante corneal”.

Recuperación de la visión

A su vez, Gonzalo Bernabéu matiza que “la recuperación de la visión por parte del paciente es la consecuencia esencial de esta operación que en manos expertas no tiene por qué ser complicada, no obstante, entraña muchos riesgos, pero como norma general los resultados son excelentes”.

Con este procedimiento quirúrgico, HM Hospitales resalta que se abre la puerta a ofrecer una solución para los pacientes que padecen queratocono, “primera causa de trasplante corneal que es una patología en la que la córnea se deforma con el paso de los años por un fallo genético en su estructura”, explica Bernabéu.

Deja un comentario