Hospitales A través de un convenio de colaboración

HM Hospitales dará asistencia a los asegurados en Santiago de Compostela de la Mutua Gallega

— Santiago de Compostela (La Coruña) 11 Ene, 2018 - 6:41 pm

HM Hospitales y la compañía de seguros Mutua Gallega han firmado un acuerdo de colaboración por el que las instalaciones médicas que este grupo sanitario posee en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela serán la referencia para proporcionar servicios asistenciales a la población protegida de esta ciudad, la cual asciende a unas 35.000 personas.

Al acto de rúbrica asistieron el director gerente de la compañía aseguradora, Javier Flórez; su directora Médica de Contingencias Profesionales, Laura Roca; el director territorial de HM Hospitales en Galicia, Ramón Cobián; y su directora médico territorial, la doctora Pilar Múgica.

La firma de esta entente, con una vigencia de dos años prorrogables, es el resultado del procedimiento de licitación pública realizado por la mutua y del que son adjudicatarios los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza.

Para Ramón Cobián, “el acuerdo con la Mutua Gallega supone dar un paso más para proporcionar a los pacientes unos servicios asistenciales de máxima calidad y de mostrar nuestro compromiso con Santiago de Compostela en particular y con Galicia en general”.

Plan estratégico

Por su parte, Javier Flórez señala que “a través de este convenio, mejoraremos la calidad asistencial para los mutualistas y también los estándares de calidad que nos hemos marcado en el plan estratégico que acaba de empezar este año”.

Entre los servicios con los que contarán los mutualistas, en los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza, se encuentran las Urgencias hospitalarias las 24 horas; ingresos hospitalarios en las diferentes especialidades; y consultas e intervenciones quirúrgicas por los especialistas del hospital en Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Anestesia y Cirugía General.

Deja un comentario