Apunte del día Apunte del día

El anuncio de HM Hospitales para el año próximo

Como había sido casi una norma por estas fechas próximas a la Navidad y al Año Nuevo, el Consejo de Administración de HM Hospitales, presidido por Juan Abarca Cidón, convocó a sus profesionales, a sus clientes y a sus amigos, a un encuentro que, sin duda, en esta ocasión presentaba características propias.

La primera era la reanudación de lo que, en el sector sanitario, prácticamente se había convertido en una convocatoria tradicional que se vio interrumpida el año pasado como consecuencia del problema imprevisto que sufrió la familia. La segunda, por conocer los planes del nuevo equipo dirigente, presidido por Juan Abarca Cidón, después de que a principios de año se hubiera producido el traspaso de poderes, de padres a hijos.

La intervención del presidente llamó la atención porque, aparte de reiterar los principios de actuación de la que sin duda es una gran empresa familiar, apuntó aspectos de lo que había sido el año que se cierra, marcado -en palabras de Abarca Cidón- por la consolidación y la ampliación de HM Hospitales. Ampliación que, una vez más, se consolidará con el gran proyecto que tiene para el Corredor del Henares. Y es que Madrid es la gran apuesta del grupo.

De entre los varios aspectos a que se refirió Juan Abarca, que anunció novedades para enero, debo destacar, sobre todo, su afirmación de que la asistencia del grupo no tiene carácter complementario de la sanidad pública, dando a entender que no se va a conciertos con la Seguridad Social, así como su vocación de permanencia. Toda una filosofía.

 

Carlos Nicolás

Director Editorial de Acta Sanitaria

Deja un comentario