Hospitales En un curso teórico-práctico de habilidades cirúgicas

El Hospital HM Montepríncipe dará a conocer los últimos avances en artroscopia de muñeca y mano

— Madrid 15 Feb, 2018 - 5:25 pm

La Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Hospital Universitario HM Montepríncipe, con la colaboración de HM Hospitales y la Universidad San Pablo CEU, han organizado un curso teórico-práctico de habilidades quirúrgicas para conocer los últimos avances y técnicas más innovadoras en el campo de la artroscopia de muñeca y mano.

El jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital HM Montepríncipe, el doctor Pedro J. Delgado, destaca que cuentan “con los mejores cirujanos nacionales y referencias internacionales en este campo”. El evento, que se está celebrando estos días, concentra a unos 120 profesionales entre cirujanos y ponentes nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

Para el doctor del grupo HM Hospitales, el interés de este curso reside en conocer las técnicas más innovadoras desde la práctica como las que se pueden desarrollar y realizar en un cadáver, “aprendiendo directamente de la mano de los profesores invitados”.

También se conocerán los últimos avances en la ecografía intraoperatoria, el tratamiento mínimamente invasivo de las lesiones del plexo braquial y los avances tecnológicos como la impresión en 3D en cirugía de mano.

Técnicas del futuro

Además, el curso, que cuenta con el apoyo y el aval de la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica (SECOT), la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la European Wrist Arthroscopy Society (EWAS), deja ver qué técnicas se podrán desarrollar en el futuro. Para el doctor Delgado, cada año son capaces de tratar más patologías de forma “mínimamente invasiva” y señala que, en el momento actual, “el 90% de las patologías de muñeca pueden tratarse mediante la artroscopia de muñeca”.

Deja un comentario