Hospitales A través de su Unidad de Oftalmología

El Hospital HLA Montpellier ofrece cinco consejos para prevenir problemas de visión

— Zaragoza 2 Ene, 2018 - 2:13 pm

La Unidad de Oftalmología del Hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha organizado una actividad formativa e informativa en la que los profesionales ofrecieron consejos a los pacientes y sus acompañantes sobre cómo prevenir la pérdida de facultades visuales, a través de una detección temprana de los problemas oculares y del adecuado tratamiento.

12Para este centro sanitario, adoptar una serie de hábitos saludables y tomar ciertas medidas de prevención es fundamental para conservar la salud visual. Entre las indicaciones ofrecidas por los profesionales sanitarios de este ámbito a los usuarios se incluyen la revisión oftalmológica anual, para detectar lo antes posible cualquier problema ocular y ametropías; una alimentación sana; proteger los ojos del sol; y trabajar con buena iluminación.

Asimismo, el Hospital HLA Montpellier aconseja educar a los niños y concienciarles sobre las medidas necesarias para cuidar los ojos, “lo que permite asegurar una buena salud visual para el futuro y prevenir numerosas enfermedades oftalmológicas que, de seguir estas recomendaciones, podrían evitarse”.

La responsable de esta Unidad, la doctora Erika Ruiz de Gopegui, destaca que “el cuidado de la vista desde la infancia es fundamental para mantener una óptima calidad de visión a lo largo de la vida”, ya que “cualquier anomalía ocular no diagnosticada precozmente puede detener el desarrollo de la visión y provocar defectos que persistirán durante toda la vida”.

Deja un comentario