Breves Por tercer año consecutivo

La Universidad de Harvard analiza el modelo de gestión de Ribera Salud

— Madrid 16 Oct, 2017 - 11:54 am

El modelo de gestión de Ribera Salud ha sido elegido por tercer año consecutivo por el estadounidense Harvard Bussiness School como caso de estudio en las sesiones de ‘Learning by doing’ (aprender practicando), para lo que el consejero delegado de este grupo sanitario, Alberto de Rosa, acudió a la sede de la universidad en Boston, donde impartió una conferencia sobre la sostenibilidad del sistema sanitario público a nivel global y explicó las ventajas de la colaboración público-privada, y la aportación del modelo de Ribera Salud en la gestión de la Sanidad.

Ante un auditorio de profesores de la Universidad de Harvard y profesionales internacionales, Alberto De Rosa resumió que “la combinación de la tecnología, conocimiento, la experiencia y los recursos nos permiten dar un salto cualitativo en nuestra visión de lo que puede ser la Sanidad del futuro y ofrecer soluciones mucho más potentes”. A su juicio, “el principal reto es trabajar en el cambio cultural de todos los agentes implicados, políticos, gestores, profesionales, y los propios ciudadanos”. “Todos tenemos que responsabilizarnos de la gestión de nuestra salud, con lo cual yo creo que este rechazo al cambio es un enemigo que hay que batir”, determinó.

El primer contacto entre Ribera Salud y Harvard se produjo en 2013, cuando una representante de la institución universitaria visitó el valenciano Hospital Universitario de La Ribera, en Alcira, para conocer de primera mano el modelo concesional sanitario conocido internacionalmente como ‘Modelo Alcira’. La primera vez que Ribera Salud se presentó como ‘Método del Caso‘ en Harvard fue en 2015. Otras empresas españolas estudiadas han sido Telefónica, Mercadona, Inditex y Mango, entre otras.

Deja un comentario