Política y Sociedad Según informa CSIF

Hacienda plantea una OPE “histórica” que permita luchar contra la temporalidad en Sanidad

— Madrid 16 Mar, 2017 - 5:03 pm

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha planteado a los sindicatos representativos de las Administraciones Públicas una Oferta Pública de Empleo (OPE) “histórica” que permita reducir las altas tasas de temporalidad y al mismo tiempo reforzar las plantillas, lo que afectaría de manera directa a los trabajadores sanitarios, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CsifEl sindicato valora “de manera positiva la voluntad expresada por el Gobierno”, que pretende alcanzar un acuerdo de empleo a cuatro años con las organizaciones sindicales antes de la presentación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Según expresa CSIF, Hacienda y organizaciones sindicales intentarán “plasmar en cifras esta propuesta en una reunión” que se celebrará en la semana del 20 al 26 de marzo. La OPE debe permitir acogerse a alrededor de entre 200.000 y 250.0000 personas que llevan en situación de interinidad varios años consecutivos, explica.

Eliminar la tasa de reposición

Al mismo tiempo, el sindicato opina que la OPE debe eliminar la tasa de reposición, con el fin de que se puedan realizar contrataciones por encima de las jubilaciones que se produzcan en aquellos ámbitos donde sea necesario. En este sentido, ya informó a principios de marzo del interés del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de presentar, para este año, una OPE que fuera superior a la del ejercicio anterior, con una tasa de reposición por encima del 100 por cien de las jubilaciones que se produzcan en los sectores de la Educación, la Sanidad y la Justicia.

Por último, y de manera paralela, el sindicato de funcionarios afirma que está intensificando la interlocución para que la Administración revise las retribuciones con la estructura salarial previa a la bajada del sueldo del 5 por ciento que se produjo en 2010 y para que se eliminen los descuentos en la nómina por baja médica.

Deja un comentario