Industria farmacéutica En colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos

GSK impulsa un proyecto para fomentar la actividad física en personas con asma

— Tres Cantos (Madrid) 23 Ene, 2018 - 6:00 pm

La compañía farmacéutica GSK y el madrileño Ayuntamiento de Tres Cantos han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Actívate frente al asma’, de entre cuyos objetivos destaca impulsar la actividad física entre las personas mayores de 18 años que padezcan esta enfermedad.

La presidenta y consejera delegada de esta entidad farmacéutica en España, Cristina Henríquez de Luna, y el alcalde de dicho municipio, Jesús Moreno, suscribieron este acuerdo que comenzará en febrero y contará con la colaboración de farmacéuticos y médicos de Atención Primaria.

Tras la rúbrica, ambas instituciones se comprometen al desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida de estas personas. Sobre este proyecto, GSK apunta que pretende “incentivar la actividad física en las personas con asma y permitir un mejor control y un seguimiento más cercano”.

Por su parte, Cristina Henríquez de Luna señaló que en GSK se innova “para respirar y se asumió hace ya más de 40 años el liderazgo científico y el firme compromiso de ayudar a trasformar la vida de las personas con patologías respiratorias”.

Trabajo de forma conjunta

Asimismo, Jesús Moreno destacó la importancia de este proyecto “en que se trabaja de forma conjunta aportando lo mejor de instituciones y entidades, en beneficio de la calidad de vida de los tricantinos”.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica en la que hay inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Según los datos consultados por GSK, afecta a 334 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes siguen teniendo mal control y sufriendo síntomas importantes que influyen en su calidad de vida.

Deja un comentario