Industria farmacéutica Sigue la directrices del modelo periodísitco

GSK crea un canal digital para dar a conocer sus proyectos de investigación e innovación

— Madrid 5 Feb, 2018 - 4:22 pm

La compañía farmacéutica GSK ha puesto en marcha un espacio digital con el que pretende abrir las puertas del laboratorio y acercar a la sociedad en general su conocimiento y actividad bajo el paraguas del periodismo de marca, una tendencia para comunicar en primera persona a través de contenidos de valor.

Cristina Henríquez de Luna

Cristina Henríquez de Luna

Este nuevo espacio sigue las directrices que marca el modelo periodístico y, según la farmacéutica, contará con diferentes tipologías y géneros, como la entrevista, el reportaje y el artículo de opinión. También se basará en las técnicas propias del periodismo, como “la información contrastada, la diversidad de fuentes y a disciplina de la verificación”, explica.

Para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, “Las nuevas tecnologías y la sociedad de la información cambiaron el modelo tradicional de comunicación. Ante esta realidad, las compañías deben transformar los canales habituales, adaptándose constantemente al nuevo contexto y asegurar que la información está al alcance de todo el mundo”.

A través de este nuevo canal, GSK España dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo, los programas que se desarrollan para hacer accesibles sus medicamentos y vacunas a todo el mundo, así como el día a día de su actividad y las personas que forman parte de la misma.

Deja un comentario