Farmacia de cara a su puesta en marcha

El Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada celebra su tercera reunión

— Madrid 18 Dic, 2017 - 7:16 pm

El Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada, en el que se integran el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Organización Médica Colegial (OMC), así como otros agentes del sector, ha celebrado su tercera reunión, en la que se presentó el documento ‘Modelo de Receta Médica Electrónica Privada‘, que recoge los diseños y resultados de los trabajos realizados, como “primer paso” en la implantación de la receta electrónica privada.

Dicho Grupo de Trabajo se conformó con el objetivo de definir un modelo consensuado de receta electrónica para el ámbito privado, que atienda a los criterios de eficacia asistencial y de los sistemas e interoperabilidad, así como para definir futuras metas y objetivos en el despliegue del sistema.

En los últimos tres meses, se celebraron reuniones de trabajo y presentaciones de resultados que se concretan en el documento ahora presentado. Éste contiene el plan para alcanzar el objetivo de consensuar un modelo de receta electrónica,  e incluye el cronograma definido para alcanzar los hitos de las distintas fases de la iniciativa.

Cronograma de implantación

Así, se espera alcanzar una solución de receta privada electrónica antes de terminar el año, para comenzar su construcción y pruebas piloto en 2018, a efectos de pasar a la fase de despliegue a implementación a lo largo del próximo año y de 2019. “Seguimos avanzando”, adelantó el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, quien asimismo calificó el desarrollo de la eReceta como “un proyecto único y pionero en Europa”.

Concretamente, para alcanzar los objetivos establecidos en este sentido a medio y largo plazo, se acordó trabajar en cuatro ejes en las distintas sesiones: la identificación del paciente, los casos de uso en prescripción y dispensación, y los acuerdos en materia de interfaces y estándares. Todos ellos se abordan en el documento elaborado por el Grupo de Trabajo.

1 Comentario

  1. José Ramón calabuid says:

    Es importante que modifiquen el aspecto de las actuales de un envase como por ejemplo el valí um que tanta gente toma a diario y en mayores no es factible ni que el médico le entregues es recetas ni que el paciente tenga que acudir a por cada receta con el punto de duda de si debe pagar o no la consulta
    Debe ser una prescripción al menos para tres o seis meses en patologías crónicas
    Productos como la sexi Dina deben de poder dar tres envases
    Otro tema a plantear es el de la señora que a las ocho de la tarde del domingo tiene una cistitis aguda febril y sin receta no le entregan el Monurol o similar,deben buscar si con fotocopia del DNI ,Watsshap o cualquier otro formato resolvemos su angustia ya que hablamos de gente son seguridad social

Deja un comentario