Farmacia A través de un curso del COFCO

Farmacéuticos de Córdoba se especializan en anticoagulantes

— Córdoba 26 Ene, 2018 - 6:02 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO) ha ofrecido un nuevo curso para completar la formación de los colegiados con la intención de mejorar la asistencia de los pacientes anticoagulados.

Desde hace varios meses, esta organización colegial de Córdoba brinda la posibilidad a sus afiliados de ampliar su formación en la atención a estos pacientes que toman una medicación por razones muy diversas, generalmente cardíacas, y por alteraciones del ritmo del corazón que dan lugar a problemas de embolias.

Por este motivo, el COFCO señala que existe un grupo de trabajo formado por numerosas farmacias de dicha provincia que asisten a estos ciclos formativos para ampliar sus conocimientos y mejorar con ello la asistencia a este tipo de personas y su adherencia al tratamiento.

Una de estas jornadas se desarrolló en la sede colegial bajo el título ‘Inhibidores Indirectos de la coagulación‘ y fue impartida por la doctora María José Llamas, del Servicio de Hematología del Hospital Infanta Margarita del municipio cordobés de Cabra. En esta ponencia se analizaron las investigaciones actuales en el campo del tratamiento antitrombótico.

Deja un comentario