Industria farmacéutica Trabajarán en el entorno postoperatorio

El Sistema de Notificación en Seguridad en Anestesia y Grünenthal colaborarán en dolor

sensar
— Madrid 5 Dic, 2017 - 1:58 pm

La compañía farmacéutica Grünenthal y el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) han alcanzado y firmado un acuerdo de colaboración con el primordial objetivo de “garantizar la seguridad del paciente en el entorno del dolor postoperatorio”.

Según expone este laboratorio, la seguridad del paciente quirúrgico “debe entenderse como un proceso continuo desde el preoperatorio hasta la llegada a domicilio de los pacientes, pasando por el tratamiento adecuado y seguro del dolor postoperatorio”. “La Declaración de Helsinki para la seguridad del paciente de la Sociedad Europea de Anestesia (ESA) incluye explícitamente, entre las acciones a desarrollar en los hospitales, la existencia de protocolos para el cuidado postoperatorio, incluyendo el tratamiento del dolor”, señala.

En este contexto, Grünenthal y SENSAR manifiestan que el convenio rubricado “incluye participación en documentos de expertos, investigación y actividades formativas en el área del dolor postoperatorio”. El mismo recoge las firmas del presidente de la segunda de estas instituciones, Daniel Arnal; la directora Médico de la primera de ellas, la doctora Ana Esquivias; y el director de la Unidad de Negocio de Hospitales de esta última, Eduardo Vaquero.

Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal

En esta entente se establece “la participación de SENSAR en la jornada formativa de cierre del Curso online de Seguridad del Paciente de la ASA, que se está desarrollando desde hace dos meses y que finalizará en diciembre de este año, y en una reunión de expertos realizada por la Cátedra Extraordinaria del Dolor ‘Fundación Grünenthal‘ de la Universidad de Salamanca”, continúa la compañía.

“Tiene como aspiración la redacción de un documento de recomendaciones sobre el manejo del dolor postoperatorio que incluya aspectos importantes de seguridad asistencial”, prosigue este laboratorio en relación con la mencionada Cátedra. “Además, SENSAR iniciará, con el apoyo de Grünenthal, un proyecto de análisis de los incidentes relacionados con el dolor postoperatorio dentro de la propia base de datos de SENSAR y su relación con los costes derivados de los mismos”, finaliza.

Deja un comentario