Farmacia Para una mayor adherencia de los pacientes

El Hospital Gregorio Marañón crea FarmAventura para la dispensación farmacéutica a niños

— Madrid 20 Ene, 2017 - 6:40 pm

El Hospital Gregorio Marañón ha creado la consulta de FarmAventura para la dispensación farmacéutica a niños, con el objetivo de conseguir mayor adherencia a los tratamientos por parte de los niños que reciben dispensación farmacológica ambulatoria en el centro.

“A estos menores se les suele prescribir, por su patología, tratamientos muy largos e incluso crónicos, por lo que la correcta toma de los fármacos es muy importante para la eficacia de los mismo”, explican desde el hospital, y añaden que con FarmAventura pretenden “convertir la administración de los tratamientos en una aventura exclusiva para los niños a través de un juego de mecánica sencilla y atractiva y cambiar la percepción negativa que pueden tener estos pacientes sobre la medicación”.

Así, la nueva consulta de farmacia pediátrica del Hospital Gregorio Marañón cuenta con una renovada decoración, con motivos de animales y plantas que resultan más llamativos para los niños y que contextualizan la línea argumental del proyecto.

El niño recibirá incentivos

En esta consulta individualizada los niños recibirán su “mochila de aventuras”. La mochila contiene un pastillero personalizado para cada paciente, una carpeta con recomendaciones generales e individuales de cómo tomar su medicación, un póster y una guía de cómo vivir la experiencia de FarmAventura, además del ‘Diario de Leo’, un cuento de un niño imaginario que ya ha pasado por esta experiencia y que les narra a los pequeños en qué consiste esta aventura.

Al finalizar el tratamiento, y como incentivo a su correcto cumplimento, el niño recibirá entradas de un parque temático para toda la familia. La primera aventura del proyecto será en el Zoo Acuarium de Madrid, algo posible gracias al acuerdo entre el Hospital Gregorio Marañón y la Fundación Parques Reunidos.

Deja un comentario