Hospitales Dentro de su nuevo equipo

El Hospital Ruber Juan Bravo apuesta por el parto consensuado con la paciente

— Madrid 20 Sep, 2017 - 6:28 pm

El jefe de Obstetricia del Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, el doctor Javier Perales, ha comunicado que dentro del programa de su departamento y del de Ginecología se incluye el parto consensuado con la paciente, «de forma que se respete su voluntad durante todo el proceso del nacimiento de su nuevo hijo, por ejemplo, en cuanto a la administración o no de anestesia epidural o respecto al grado de intervención».

Hospitalización. Unidad de NeonatologíaDesde el pasado mes de enero se incorporó un nuevo equipo de Ginecología y Obstetricia al número 49 del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo que, encabezado por la doctora Arantxa Moreno, cuenta con un total de cuatro especialistas en esta especialidad.

Por otro lado, dentro de las asistencias que ofrece el servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro sanitario, Javier Perales señala que “incluye una visita guiada a las instalaciones donde se va a desarrollar el parto antes de la semana 20 de embarazo en la que la paciente estará acompañada por un especialista en Neonatología, matrona y anestesista, a los que puede plantear sus dudas o manifestar sus preferencias”.

De forma adicional, el Hospital Ruber Juan Bravo cuenta con cursos de preparación al parto, tanto para sus propias pacientes como para las embarazadas provenientes del Hospital Quirónsalud San José, impartidos por un equipo de matronas. Además, Perales añade que “tras el parto ofrecemos a las mamás que lo desean la posibilidad de someterse a una intervención de cirugía estética vaginal avanzada y estamos trabajando en la puesta en marcha de programas de rehabilitación de suelo pélvico y de recuperación de la figura tras el parto con otros profesionales y unidades de Ruber Juan Bravo”.

Deja un comentario