Industria farmacéutica Otorgado por la compañía Excellence Finland

Gilead recibe el premio QIA Internacional por su porfolio sobre hepatitis C crónica

— Bilbao (Vizcaya) 9 Feb, 2018 - 11:36 am

La compañía farmacéutica Gilead ha recibido el premio Quality Innovation Award (QIA) Internacional por su proyecto ‘Portfolio Gilead para Hepatitis C Crónica, la revolución en la historia natural de una enfermedad‘, otorgado por la entidad Excellence Finland en la localidad vizcaína de Bilbao, cuyo principal objetivo es el de unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes comunidades autónomas, para potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de España.

En concreto, este laboratorio señala que se logró, “por unanimidad del jurado, el premio ‘Innovación de las Innovaciones‘, superando al resto de proyectos de cualquier otra categoría. Asimismo, con esta iniciativa obtuvo el reconocimiento en la categoría ‘Sector Social y Sanitario‘, ya que ofrece “los tratamientos más eficaces, simplificados, con toxicidades muy bajas y alta tolerabilidad, mejorando las tasas de curación frente a otras opciones terapéuticas disponibles”, matiza.

Según los datos consultados por esta compañía, se estima que en España hay alrededor de un 1,7 por ciento de la población adulta afectada por el virus de la hepatitis C. Respecto al Plan Estratégico Nacional para el abordaje de la eliminación de esta patología del Sistema Nacional de Salud (SNS), Gilead destaca que “muestra su utilidad y es una referencia a nivel mundial por los buenos resultados obtenidos, ya que, desde 2015, España ha sido el país de Europa que más pacientes ha tratado, cerca de 90.000″.

Para la vicepresidenta y directora general de dicho laboratorio en España, María Río, “este premio es un impulso para seguir investigando y desarrollando nuevos productos que mejoren la vida de los pacientes”, ya que “la apuesta por la innovación es constante y se seguirá trabajando para mantener la excelencia y satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Deja un comentario