Industria farmacéutica El plazo de candidaturas está abierto hasta el 15 de enero

Gilead presenta la sexta edición de su programa internacional de becas en Hepatología

— Madrid 10 Ene, 2018 - 11:58 am

El laboratorio Gilead ha presentado el VI Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en el área de Hepatología, con el que busca reforzar su “compromiso con los jóvenes investigadores” y “apoyar la investigación científica innovadora y fomentar el conocimiento en el campo de la enfermedad hepática”.

María Río

María Río

En este contexto, la mencionada compañía farmacéutica insiste en que, con esta edición, de la referida iniciativa consolida su “respaldo al desarrollo de la carrera investigadora de los más jóvenes”. “Este programa, en el que pueden participar residentes o estudiantes de Europa, Australia, Oriente Medio y Nueva Zelanda, proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores ganadores de la beca durante un período de dos años”, aclara.

Según concreta Gilead, la cuantía será de un total de 108.000 euros. “En las dos últimas ediciones, un proyecto español del Hospital Vall d’Hebron y otro del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IDIBAPS) recibieron esta ayuda”, declara, tras lo que indica que el plazo de presentación de los proyectos de investigación está abierto hasta el lunes, 15 de enero.

Comité de expertos internacionales

“La resolución de las becas la llevará a cabo un comité de expertos internacionales en el campo de la investigación básica y clínica de la enfermedad hepática”, continúa este laboratorio, que pone de manifiesto que “el jurado valorará sobre todo el mérito científico, la viabilidad y la innovación del proyecto”.

A juicio de la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, estas becas “surgieron con el objetivo de fomentar la investigación hepática a nivel mundial y ser un estímulo para los investigadores más jóvenes”. “Esperamos que con esta ayuda a la financiación de sus proyectos consigamos un mayor conocimiento de este campo que nos ayude a combatir las distintas patologías y así mejorar la calidad de vida de los pacientes”, finaliza.

Deja un comentario