Tecnología e Investigación Con el objetivo de fomentar el conocimiento

Gilead convoca su IV Programa de Becas para jóvenes investigadores en Hemato-Oncología

— Madrid 6 Feb, 2018 - 1:27 pm

La compañía farmacéutica Gilead ha abierto la convocatoria de la cuarta edición de su Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en el área de Hemato-Oncología, con el objetivo de apoyar la investigación científica llevada a cabo por los jóvenes profesionales y fomentar el conocimiento en el campo de las enfermedades de la sangre y de órganos.

María Río

María Río

Sobre este programa, en el que pueden participar residentes y estudiantes de Europa, Australia, Hong Kong, Japón, Oriente Medio y Nueva Zelanda, este laboratorio destaca que proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores ganadores de la beca con una cuantía de 108.000 euros.

Para la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, “la Hemato-Oncología es un campo muy amplio y con mucho futuro para investigar”. Por este motivo, añade que “con estas becas se pueda conseguir un mayor conocimiento de esta patología y se pueda mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Plazo de presentación

El plazo para poder presentar los proyectos de investigación será hasta el lunes, 5 de marzo, y la resolución de las becas la llevará a cabo un comité de profesionales internacionales especializados en el campo de la investigación clínica en Hemato-Oncología.

Asimismo, Gilead apunta que los miembros del jurado valorarán, sobre todo, el mérito científico, la viabilidad, la innovación y el cumplimiento de todos los objetivos del programa de becas.

Deja un comentario