Tecnología e Investigación En un acto de la Agencia Gallega de Innovación

Galicia pone en valor la labor de la Unidad Mixta de Investigación en Oncología impulsada por Roche

001
— Santiago de Compostela (La Coruña) 14 Nov, 2017 - 5:23 pm

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) ha celebrado en la ciudad coruñesa de Santiago de Compostela el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación con un acto celebrado para valorar el trabajo de dichas unidades, en el que estuvo presente la compañía farmacéutica Roche, impulsora junto a la Fundación Ramón Domínguez de la UMIX de Investigación en Oncología de Precisión.

UMIX_1Dicha Unidad, creada hace casi dos años por Roche y la Xunta de Galicia, está dedicada a desarrollar soluciones “capaces de adaptarse eficazmente a las necesidades de los pacientes gracias a la Medicina Personalizada”. Según detalla el laboratorio, en ella se trabaja para “impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias” en el sector biomédico gallego.

Su objetivo, manifiesta esta compañía farmacéutica, es convertirse en “un referente nacional” en el desarrollo de proyectos investigadores dirigidos a la consecución de una Medicina Oncológica Personalizada.

En concreto, la plataforma creada por Roche y la Fundación Ramón Domínguez se centra en el proceso de metastatización y la innovación tecnológica, con tres objetivos específicos: el desarrollo de estrategias innovadoras para el estudio de la biopsia líquida en cáncer de mama y próstata, la modelización del proceso de metástasis para la caracterización molecular y funcional de los tumores, y la creación de nuevas herramientas de diagnóstico basadas en nanotecnología.

Encuentro UMIX

El encuentro UMIX celebrado por la GAIN supone, de acuerdo con Roche, “una consolidación del proyecto ya en marcha”, y se enmarca dentro de una estrategia de cooperación entre empresas y centros de conocimiento en Galicia a través de la colaboración público-privada.

En este sentido, el consejero de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, aseguró que este tipo de iniciativas permite que el talento y la ciencia “salgan del laboratorio y se integren en la industria, generando empleo cualificado y crecimiento económico”.

Deja un comentario