Farmacia En el establecimiento de un nuevo baremo

Galicia da prioridad a la experiencia profesional en la adjudicación de oficinas de Farmacia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 16 Ene, 2018 - 12:51 pm

El Portal de Transparencia y Buen Gobierno de la Xunta de Galicia ha publicado el proyecto de Decreto por lo que se modifica el Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de Farmacia, quedando abierto el plazo de sugerencias y estableciendo un nuevo baremo, que dará prioridad a la experiencia profesional como elemento valorable.

Con esta medida, la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma resalta el hecho de garantizar que el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de Farmacia y da respuesta a las demandas de los profesionales farmacéuticos y de sus respectivos colegios.

Dicho baremo consta de dos anexos. El primero de ellos recoge los méritos para la adjudicación de las nuevas oficinas de Farmacia y está integrado por siete epígrafes relativos a méritos académicos, experiencia profesional, formación continuada, publicaciones, conocimiento del idioma gallego, discapacidad, y el fomento y la creación de empleo.

Por otro lado, el segundo anexo recopila los criterios que deberán observar las personas integrantes de la comisión de valoración encargada de la evaluación de los méritos presentados por los participantes en los concursos públicos de adjudicación de las nuevas oficinas de Farmacia convocados a tal efecto.

Incremento de la puntuación

Respecto a la experiencia profesional, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional apunta que pasa a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, ya que de un máximo de 30, conforme al baremo anterior, evoluciona a un máximo de 60 puntos.

En este apartado, se incrementa la puntuación correspondiente al ejercicio relacionado con la dispensación de medicamentos en oficinas de Farmacia, dado que “de lo que se trata es garantizar que esta labor pueda realizarse por las nuevas personas adjudicatarias con la mayor eficacia y eficiencia, a efectos de prestar un servicio de calidad a las personas usuarias”, matiza la Administración sanitaria gallega.

Como novedad, el nuevo baremo supedita la valoración de la contratación de personal adicional para la oficina de Farmacia al hecho de favorecer el crecimiento neto del dicho personal por un período mínimo de tres años dentro de los últimos cinco y hasta la convocatoria del concurso, con una puntuación máxima de 1,5 puntos frente a los 0,75 del anterior.

Deja un comentario