Breves Con el objetivo de financiar la redacción del proyecto

Galicia aprueba el convenio para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de Santiago

galicia
— Santiago de Compostela (La Coruña) 3 Nov, 2017 - 5:29 pm

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma aprobó la firma del convenio con la coruñesa Universidad de Santiago de Compostela (USC) para financiar la redacción del proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Odontología, en el que el Ejecutivo regional invertirá 430.000 euros.

Una vez que finalice la redacción del proyecto, la Administración gallega señala que será el citado centro académico el encargado de licitar y ejecutar las obras correspondientes. En este contexto, Alberto Núñez Feijóo aseveró que este convenio supone un deber para favorecer la integración de la actividad docente, investigadora y clínica, ya que en la zona de la Choupana, donde se construirá la nueva Facultad, ya se sitúan algunos de los centros de investigación que se agrupan en el bioclúster de las Ciencias de la Salud Campus Vida.

Asimismo, el titular de la Xunta recordó que en abril de 2016 el Servicio Gallego de Salud (Sergas) apoyó el concurso de ideas para la redacción del proyecto del nuevo edificio y, en junio, la Universidad finalizó los trámites y formalizó la adjudicación del proyecto básico de la propuesta arquitectónica bautizada como ‘Enxebre‘. Por lo tanto, esta aprobación de ahora “es el cofinanciamento del proyecto básico, del que tiene que salir posteriormente el constructivo y, a partir de ahí, la construcción de la nueva Facultad de Medicina”, aseguró Núñez Feijóo.

Deja un comentario