Industria farmacéutica entregará ocho galardones en dos categorías

La Fundación Grünenthal convoca sus Premios de Periodismo por la sensibilización sobre el dolor

— Madrid 1 Feb, 2018 - 12:42 pm

Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento en España, ya sea en adultos o en niños, la Fundación Grünenthal ha convocado la IX edición de los Premios de Periodismo, unos galardones que se celebran anualmente.

fundacion_grunenthal“Uno de los grandes objetivos de la Fundación Grünenthal es que la población en general sea consciente del problema sanitario, social y económico que representa el dolor; y el papel que desempeñan los periodistas y medios de comunicación en este sentido es fundamental”, explican desde la compañía farmacéutica.

Por ello, esta Fundación entregará ocho galardones en dos categorías: ‘Premio en la categoría de dolor’ -con dos premios para prensa escrita y dos para prensa audiovisual- y ‘Premio en la categoría de dolor infantil‘ -también con dos premios para prensa escrita y dos para prensa audiovisual-.

Se crearon en 2009

Se podrán presentar trabajos hasta el 1 de octubre y estos deberán tratar como temática principal el dolor desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, cumplir con las bases de la convocatoria y sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática que rodea al dolor. Además, deben haberse publicado o emitido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Desde la creación en 2009 de estos premios de la Fundación Grünenthal, se han presentado alrededor de 400 candidaturas y otorgado 34 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

Deja un comentario