Breves Spaincares celebra la afluencia

Fitur 2018 bate récord con el turismo de salud como uno de sus pilares

— Madrid 24 Ene, 2018 - 1:30 pm

En esta última edición, Fitur ha batido su récord histórico con 251.000 visitantes, lo que representa un 2,5 por ciento más que en el año pasado, un evento en el que el turismo de salud se presentó como “uno de los platos fuertes”, según el Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares.

Esta entidad organizó un programa de contenidos de conferencias y mesas redondas sobre el sector que contaron con ponentes internacionales, los cuales debatieron sobre temáticas de relevancia, espacios B2B y B2C, puntos de encuentro del sector y con el público. “Fue una cita de gran interés tanto para profesionales como para consumidores, que dio a conocer las novedades de un sector que se ha triplicado en una década y seguirá aumentando en importancia y facturación”, detalla Spaincares.

Entre las conferencias celebradas destacan ‘Cómo bajar drásticamente los costes de la asistencia médica internacional’, ‘El modelo de asistencia médica integral para turistas internacionales en España’ y ‘Tendencias del Turismo Médico Intercontinental en Europa’. Otra de las ponencias con mayor asistencia fue la de la secretaria general de la European Union of Private Hospitals (UEHP), Ilaria Giannico, que expuso el estado actual de la directiva transfronteriza comunitaria, que contempla las condiciones en las que los ciudadanos pueden desplazarse a otro país de la Unión Europea para recibir asistencia médica, así como el reembolso que debe recibir en su país de origen.

Deja un comentario