Industria farmacéutica Junto a la Universidad de Valencia

Fisabio Oftalmología Médica y Alcon cumplen 10 años de investigación en calidad visual

Alcon
— Valencia 9 Ene, 2018 - 6:14 pm

El grupo de investigación multidisciplinar en Calidad Visual de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) y la cátedra conjunta de Alcon y la Universidad de Valencia han cumplido una década de estudio de la calidad visual de los pacientes afectados de enfermedades oculares.

Al acto de celebración asistieron el subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ricardo Campos; el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo; el director gerente de la Fundación Fisabio, José Antonio Manrique; y la directora general de Alcon España, Ana Gómez.

El director de la cátedra, el profesor José María Artigas, destacó que “tras una relación fructífera entre la Universidad de Valencia y la Fisabio Oftalmología Médica (FOM) durante estos años, se quiere dar un paso más e iniciar los trámites para la creación del Instituto Universitario Fisabio Oftalmología Médica adscrito a esta Universidad”.

Durante estos diez años, el personal investigador desarrolló diversos estudios clínicos, experimentales y de investigación básica relacionados con la superficie ocular y el polo anterior del ojo con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y de vida de los pacientes.

Resultados de los estudios

En este contexto, la directora médica de la FOM, Cristina Peris, señaló que “los resultados de las investigaciones para evaluar la calidad de la lentes intraoculares en el ojo artificial del laboratorio permite a los cirujanos oftalmológicos elegir con mayor criterio la lente más apropiada para cada uno de los pacientes”.

Por otro lado, las investigaciones efectuadas en estos años estudiaron la determinación de la calidad de las lentes intraoculares y su correlación con la calidad visual del paciente implantado. Así, José María Artigas resaltó el desarrollo de “un protocolo FOM para el análisis de la calidad óptica de lentes intraoculares que es aplicado a petición de las compañías que desarrollan nuevas lentes”.

Deja un comentario