Tecnología e Investigación Así como de Establecimientos de Hospitalización, Asistencia Sanitaria y Consultas

Firmado el convenio colectivo de laboratorios clínicos de Madrid

— Madrid 14 Feb, 2018 - 5:16 pm

La Federación de empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Treabajadores (FeSP-UGT) ha anunciado que, después de dos años y medio de negociación, la Asociación de Clínicas Privadas de Madrid y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y el de Enfermería (SATSE), presentes en la Mesa de Negociación, firman el Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid (2018-2020).

Entre las mejoras que se contemplan en el nuevo Convenio, la FeSP-UGT destaca los incrementos salariales, en 2018, de un 3,5 por ciento; en 2019, de un 2 por ciento; y en 2020, de un 2,5 por ciento.

Además, también se refleja en esta acuerdo de los sindicatos las revisiones salariales en 2010 y 2020; el pago de festivos; y la cláusula de no absorción salarial por debajo de 30.000 euros anuales.

Asimismo, la FeSP-UGT de Madrid valora de forma positiva los resultados obtenidos en materia de incrementos salariales y otras mejoras laborales, así como el pago de festivos trabajados, “temas prioritarios y avances sustanciales que se llevaron en cada una de las negociaciones previas a la firma del Convenio”. Por otro lado, este mismo sindicato señala que “la firma del mismo consigue un cambio cualitativo en la negociación con las empresas del sector sanitario”.

Deja un comentario