Tecnología e Investigación Con la presencia del consejero de Sanidad de Canarias

La Fundación Tecnología y Salud reclama mayor acceso a la innovación e investigación

— Madrid 1 Feb, 2018 - 6:21 pm

La Fundación Tecnológica y Salud, integrada en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha puesto de relieve, durante la segunda reunión de su ‘Laboratorio de Ideas‘, la necesidad de una mayor participación en los órganos de decisión del sistema sanitario, establecer garantías de equidad para todas las regiones, dotar de una mayor inversión en recursos, contar con un mayor acceso a la innovación y un mayor apoyo a la investigación.

Margarita Alfonsel

Margarita Alfonsel

Dicho encuentro contó con la participación del presidente de la citada institución, José Luis Gómez; la secretaria del Patronato de la Fundación, Margarita Alfonsel; y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

Por su parte, José Luis Gómez señaló que “uno de los objetivos principales de la Fundación es poner en valor la tecnología sanitaria y sensibilizar sobre su papel a la hora de gestionar de manera más eficiente la salud”.

Asimismo, Margarita Alfonsel apuntó que la Fundación tiene marcadas como áreas prioritarias de interés, entre otras, el dolor, la diabetes, la cronicidad, la resistencia antimicrobiana, la salud digital, la seguridad del profesional y del personal sanitario y el empoderamiento del paciente.

Mejora de la Sanidad pública de Canarias

A su vez, el titular de la Administración sanitaria canaria dio a conocer a los asistentes el recientemente firmado ‘Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias‘, que incluye entre sus cuatro ejes de acción, uno de ellos dedicado a los ciudadanos y los pacientes.

De esta forma, José Manuel Baltar expuso las líneas principales en las que se vertebra dicho documento, presentado el pasado 30 de enero, que cuenta con una ficha financiera de 190 millones de euros y que aseguró que se trata de “un hito alcanzado que supone la primera piedra para lograr un Pacto Social y Político por la Sanidad en Canarias”.

Deja un comentario