Farmacia Según datos de IQVIA correspondientes a 2017

Fedefarma se sitúa a la cabeza en la distribución farmacéutica en Cataluña

— Barcelona 13 Feb, 2018 - 5:50 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Fedefarma ha anunciado que consolida su posición de liderazgo en Cataluña, siendo el distribuidor con mayor cuota de mercado, tanto en valores como en unidades, durante el año 2017, según datos de la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, antigua QuintilesIMS.

Vicenç Calduch

Respecto a esta consolidación en la zona, dicha entidad señala que supone situar la cuota de mercado de Fedefarma en un 30 por ciento, “evidenciando la capacidad de crecimiento de la cooperativa”, la cual creció más de un 5 por ciento en el ejercicio de 2017, mientras que el mercado sólo lo hizo cerca de un 3 por ciento.

A su vez, las cifras de IQVIA exponen un incremento sostenido de la cuota de mercado de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, donde Fedefarma lidera el sector con un 45 por ciento de cuota en unidades y valores en Castellón.

En la Comunidad Valenciana

Por otro lado, Fedefarma destaca su crecimiento por encima del mercado en la Comunidad Valenciana, donde dicho incremento de mercado representó más de un 2 por ciento, respecto al año anterior, suponiendo el de esta cooperativa más de un 3 por ciento.

Para el presidente de dicha cooperativa de distribución, Vicenç Calduch, “esta posición a la vanguardia se debe a la confianza de todos los socios en la cooperativa, que, durante estos 90 años de trayectoria, ha centrado sus esfuerzos en acompañarles en el desarrollo integral de sus farmacias, impulsando su rentabilidad y reforzando su práctica profesional”.

Deja un comentario