Breves Junto a la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes

FEDE busca estrechar la relación entre profesionales y diabéticos

— Madrid 6 Sep, 2016 - 7:17 pm

La Federación de Diabeticos Españoles (FEDE) y la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS) y ESTEVE han puesto en marcha el proyecto ‘Diabetes EON’, cuyo principal objetivo es estrechar la relación entre profesionales y personas con diabetes.

Según expone FEDE, la comunicación “resulta fundamental a la hora de poder identificar los problemas a los que se enfrentan, en su día a día, tanto las personas con diabetes como los profesionales sanitarios que tratan esta patología”. Ante ello, subraya que “una de las mejores maneras que existe de poder identificar estas dificultades es mediante el diálogo entre los distintos actores”.

Las pretensiones de la acción ‘Diabetes EON’ son “concienciar sobre la realidad de las personas con diabetes, favorecer la comunicación entre profesionales y pacientes, y buscar la empatía entre ambos colectivos”, prosigue la Federación, que concluye sosteniendo que “el objetivo no es otro que ayudar a la persona con esta patología a gestionarla adecuadamente”.

Deja un comentario