Breves aplicarán un protocolo de evaluación hasta mayo

FEDE y Semergen identificarán buenas prácticas en diabetes en Atención Primaria

— Madrid 8 Ene, 2018 - 12:34 pm

En la búsqueda de una mejora de la atención a las personas con diabetes y, por lo tanto, del control de su patología, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han acordado elaborar un mapa de Buenas Prácticas en diabetes llevadas a cabo actualmente en España.

El objetivo es identificar aquellas iniciativas que en Atención Primaria destaquen por su calidad en el seguimiento de las personas con diabetes. Este proceso dará comienzo a principios de 2018 y se espera que concluya en mayo. Durante estos meses, ambas organizaciones aplicarán un protocolo de evaluación para identificar las buenas prácticas.

El presidente de Semergen, el doctor José Luis Llisterri, señala que “es importante identificar aquellas actividades que se caractericen por su calidad a la hora de tratar a las personas con diabetes”. “Las buenas prácticas son sinónimo de diagnóstico precoz, seguimiento estrecho, abordaje eficaz y reducción de complicaciones a largo plazo, y tenemos el deber de reconocer a aquellos profesionales médicos de Familia que facilitan la atención, mejoran control y reducen de las complicaciones”, desarrolla.

Deja un comentario