Industria farmacéutica Para pacientes con forma recurrente de la enfermedad

La FDA aprueba la comercialización de Glatopa 40mg/ml, fármaco de Sándoz para esclerosis múltiple

— Madrid 15 Feb, 2018 - 6:33 pm

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha anunciado la aprobación de Glatopa 40mg/ml, un medicamento de la Sandoz, división de la compañía farmacéutica Novartis, el cual es un compuesto de acetato de glatiramero inyectable que sirve para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple.

Glatopa de 40 mg/ml sue autorizado por este organismo regulatorio como una versión genérica de Copaxone y se desarrolló bajo un acuerdo de colaboración entre Momenta Pharmaceuticals y Sandoz. Según el CEO de esta última compañía, Richard Francis, la aprobación y el lanzamiento de Glatopa “refuerza el liderazgo en conseguir facilitar productos genéricos diferenciados y complejos”.

Este nuevo medicamento, indicado para pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple y contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a acetato de glatiramero o a manitol, junto con Glatopa 20mg/ml, ofrecerá a los pacientes una gama completa de dosificación.

Además, Sandoz anuncia que implantará un programa de apoyo de copago a los pacientes que lo necesiten con el fin de “ayudar a aumentar la confianza del paciente con la administración de inyecciones”. Aquellos seleccionados recibirán una formación personalizada, acceso al personal de Enfermería durante 24 horas para preguntas relacionadas con este fármaco y un kit de inicio gratuito.

Deja un comentario