Farmacia Han intervenido en 12 países

Farmamundi atendió a 91.000 personas con 14 intervenciones de su Fondo de Acción Humanitaria

farmamundi
— Madrid 10 Ene, 2018 - 6:07 pm

La ONG Farmamundi ha reforzado la atención sanitaria de más de 91.000 personas “mejorando la salud y la calidad de vida de familias” refugiadas sirias y sursudaneses gracias a las 14 intervenciones que el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi realizó en 2017.

El Fondo, que cuenta con 20 miembros, destinó más de 240.000 euros al suministro de medicamentos esenciales, kets higiénicos, de cobijo, alimentos de primera necesidad, así como atención sanitaria y formación en 12 países: Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Perú, Siria, Líbano, Palestina, Sudán del Sur/Uganda, Kenia y Mali.

El director general de Farmamundi, Joan Peris, explica que “entre las actuaciones del año destacan la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a familias refugiadas sirias, a sursudanesas en Uganda y asistencia en los asentamientos de Nairobi, en Kenia”. También el suministro en Khan Younis, en la Franja de Gaza, de paquetes nutricionales y leche infantil a más de 4.000 personas ante la persistencia del bloqueo y el deterioro de la situación humanitaria, así como el apoyo con medicamentos.

De todas las intervenciones que se realizaron durante el pasado año, ocho son de Emergencia o de Acción Inmediata, tres de Post Emergencia, es decir que se desarrollan entre uno y seis meses siguientes a la declaración de una crisis, y tres de Acción Humanitaria, que se desarrollaron a partir de los seis meses del acontecimiento de la crisis.

Deja un comentario