Farmacia Se amplía el convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la región

Las farmacias de Murcia seguirán suministrando fármacos a la Fundación Jesús Abandonado

— Murcia 26 Ene, 2018 - 1:12 pm

La Fundación Jesús Abandonado y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) han ampliado su convenio, firmado el pasado 10 de julio de 2017, con la finalidad de facilitar el acceso a la prestación farmacéutica a través de las oficinas de Farmacia de esta comunidad autónoma.

“Ambas partes muestran su preocupación por los efectos que la crisis económica tiene entre los más desfavorecidos, considerando indispensable llevar a cabo acciones que tengan por objeto facilitar el acceso a los tratamientos farmacológicos prescritos por los facultativos correspondientes, a través de todas las oficinas de Farmacia de la Región de Murcia”, informan desde el COFRM.

En las 567 farmacias de la región ejercen casi 1.200 farmacéuticos que ofrecen asesoramiento a más 62.000 murcianos al día. “Las farmacias tienen un enorme compromiso social, no sólo con el barrio, la calle o la pedanía en la que están, sino con toda la sociedad, siendo ejemplo de servicio sanitario y responsabilidad empresarial”, agrega la entidad colegial.

Sólo con prescripción

Por su parte, en la Fundación Jesús Abandonado se atienden a todas aquellas personas necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, que acceden a la fundación solicitando ayuda. La prestación de recursos farmacéuticos se hace necesaria por diversas razones, como la escasez de economía de los usuarios, la necesidad de respuesta inmediata ante un problema de salud y por prevenir posibles infecciones y contagios a otras personas, derivados de no acceder el tratamiento prescrito por el facultativo.

A través de este convenio, cualquier ciudadano remitido por la Fundación Jesús Abandonado podrá solicitar la expedición de los tratamientos farmacológicos prescritos por los facultativos correspondientes en cualquiera de las oficinas de Farmacia de la Región de Murcia. “Solo se suministrarán los tratamientos a aquellas personas que aporten junto a la prescripción facultativa, la orden en soporte papel, firmada y sellada por el profesional de la Fundación Jesús Abandonado que realiza la valoración de la situación de necesidad socioeconómica”, concluye el COFRM.

Deja un comentario