Farmacia Con la Asociación Lupus Málaga, Acofarma y Bidafarma

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga acuerda mejorar la atención de personas con lupus

— Málaga 14 Feb, 2018 - 5:59 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Lupus Málaga y las cooperativas Acofarma y Bidafarma para desarrollar un programa de atención y suministro de productos para las personas afectadas por el lupus, una patología autoinmune provocada por los propios anticuerpos que atacan a las células del organismo.

El fin de este acuerdo es garantizar el acceso de los enfermos de lupus a productos que mejoren su calidad de vida ya que estos pacientes suelen tener la piel muy sensible a los rayos ultravioletas y deben protegerse del sol mediante el uso de fotoprotectores.

A partir de ahora el precio de venta de este tipo de productos se reducirá en aquellas farmacias de Málaga que se adhieran a esta iniciativa. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga estima que de esta acción beneficiará a unos 200 pacientes.

Para el presidente de esta entidad, Francisco Florido, el convenio es “un ejemplo de la importancia de la institución en la ayuda a los enfermos”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, Josefa Guerrero, destaca que “los fotoprotectores no son cosmética, sino un medicamento” y por ese motivo, es necesario para este tipo de pacientes.

Deja un comentario