Farmacia Según los farmacéuticos, dentistas y fisioterapeutas de Madrid

Más del 70% de los empleos en salud son desempeñados por mujeres

— Madrid 9 Feb, 2018 - 11:49 am

Los colegios Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y el Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) han anunciado que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 3 de marzo, desarrollarán la primera edición del ‘Congreso Mujeres en, por y para la salud’, bajo el lema ‘Juntos, por la igualdad‘, ya que más del 70 por ciento de los empleos en el ámbito de la salud son desempeñados por mujeres.

mujeresEsta iniciativa tiene el objetivo de debatir sobre los retos legislativos en materia de igualdad, así como ahondar en diferentes temas que suponen un desafío diario para las profesionales sanitarias, como la dificultad de la conciliación laboral y familiar, y acceder a puestos de Dirección, entre otros.

Las tres organizaciones colegiales señalan que, con esta jornada, se pretende analizar la situación actual que existe en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, así como aportar claves necesarias en el cuidado de los pacientes y el manejo del dolor y sufrimiento.

Por este motivo, está previsto que se contemplen las circunstancias particulares de las mujeres en el ejercicio de las profesiones sanitarias, así como la necesidad de la corresponsabilidad de los hombres en el fomento de una igualdad real.

Colaboraciones institucionales

En dicho Congreso participarán, entre otros ponentes, la directora del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), María Dolores Moreno; la ganadora de 26 medallas en los Juegos Paraolímpicos, Teresa Perales; y la especialista en suelo pélvico y en embarazo, la doctora Virginia Urcelay.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el grupo sanitario HM Hospitales, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el INTCF, el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, y las universidades Alfonso X el Sabio, CEU-San Pablo, Rey Juan Carlos y Europea.

Deja un comentario