Industria farmacéutica de enero a noviembre, Según datos del INE

El precio de fabricación de medicamentos creció casi un punto más que la media en 2017

— Madrid 11 Ene, 2018 - 6:38 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos definitivos de su último informe de ‘Índices de Producción Industrial (IPI)’, correspondiente a noviembre de 2017, a través de los cuales se observa que la farmacéutica creció un 3,5 por ciento, casi un punto más que la media, que es 2,6, en los diez primeros meses del pasado año.

ine_fallecimientosLa tasa anual de la industria farmacéutica en noviembre de 2017 fue de 1,4 por ciento mientras que la del año anterior fue de un 4,5 por ciento. Esto sitúa al índice de la fabricación de productos farmacéuticos en 123,2, casi 20 puntos más que el de la media, que es de 106.

Tal y como indica esta institución de ámbito español, la farmacéutica no presentó ningún incremento en noviembre de 2017 con respecto a octubre de ese mismo ejercicio natural, mientras que en 2016 la farmacéutica fue la segunda que más creció con un 10,6 por ciento.

Según el INE, las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas en noviembre del pasado año fueron ‘Otras industrias extractivas’ (5,3%), la ‘Fabricación de otro material de transporte’ (5,0%) y ‘Otras industrias manufactureras’ (4,4%). Por el contrario, la ‘Confección de prendas de vestir’ (-5,8) y la ‘Fabricación de bebidas’ (-4,7%) presentan las tasas mensuales más bajas.

 

Deja un comentario