Breves "sin fragmentación de edades ni situaciones de salud"

FAECAP defiende que los cuidados enfermeros en AP siempre los preste la Enfermería Familiar

— Madrid 8 Jul, 2016 - 6:42 pm

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) ha emitido un comunicado en el que defiende que “todos los cuidados enfermeros en el primer nivel asistencial los preste la Enfermería Familiar y Comunitaria, sin fragmentación de edades ni situaciones de salud”.

FAECAP“Desde FAECAP solicitamos a las distintas administraciones sanitarias un adecuado uso de los recursos. Desde el punto de vista de la gestión sanitaria en materia de recursos humanos, implantar un modelo asistencial en la APS multifragmentado supondría una clara ineficiencia debido a la rigidez organizativa que supone y a la falta de integralidad en la atención, alejándose de la visión que, como enfermeras y enfermeros familiares y comunitarios conocedores de la necesidad de atención familiar, defendemos”, reivindica la federación.

Asimismo, FAECAP “reivindica públicamente con este posicionamiento que los y las especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria son los profesionales más adecuados por formación, competencias y eficiencia para realizar el grueso de la asistencia a todo el núcleo familiar en el ámbito de la Atención Primaria de Salud”.

 

 

 

Deja un comentario