Breves Organizarán nuevas movilizaciones

La FADSP anuncia reuniones con grupos políticos de Castilla y León “lo más rápido posible”

— Valladolid 25 Ene, 2018 - 1:15 pm

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha anunciado que va a organizar reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, “lo más rápido posible”, para recabar el apoyo a las reivindicaciones expresadas en la manifestación que, según la propia FADSP, reunió a más de 50.000 personas en Valladolid por el fin de los recortes, la recuperación de los centros privatizados y la defensa de la Sanidad Pública.

fadsp“Una vez conseguido ese apoyo, que debería de sustanciarse antes de que finalice el mes de febrero”, la FADSP informa de su intención de “solicitar una entrevista con el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad (el que sea en ese momento), para concretar la manera de implementar el conjunto de medidas acordadas”. “Las medidas deberán de empezar a ponerse en marcha antes de que finalice la primavera de 2018”, prosigue la Federación.

Simultáneamente, se plantea la necesidad de ir organizando nuevas movilizaciones, por comarcas y localidades, así como continuar con el trabajo de apoyo institucional de los ayuntamientos de Castilla y León, que se extenderá a las Diputaciones. “Se propone el sábado, día 3 de febrero, para la realización de una nueva Asamblea General de todas las plataformas de la comunidad”, detalla la FADSP, que pone en marcha estas acciones “una vez demostrado el apoyo social” a sus reivindicaciones por la defensa de la Sanidad Pública.

Deja un comentario