Hospitales Al Ayuntamiento de esta ciudad

Extremadura solicita colaboración para el vial de acceso al Hospital de Cáceres

— Cáceres 14 Feb, 2018 - 5:32 pm

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha solicitado de nuevo al Ayuntamiento de Cáceres su colaboración para el vial principal de acceso al nuevo Hospital Universitario de esta ciudad, que permitirá articular su conexión con la futura ronda supernorte que está contemplada en el Plan General Municipal de la provincia.

Esta solución exige la construcción de una glorieta en ese vial, que permitirá su conexión con la glorieta que se encuentra dentro de los terrenos del nuevo Hospital Universitario de Cáceres. Según la Junta de Extremadura, la consecuencia es que “la normativa requiere que se deba separar, al menos, 50 metros de la glorieta interior, lo que provoca una pequeña desviación en el trazado”, respecto al previsto inicialmente.

El Gobierno regional señala que el Ayuntamiento de Cáceres tardó en contestar dos meses y medio informando de que esta desviación supondrá una alteración del Plan General Municipal. Sin embargo, esperan que esta institución sea diligente con la aprobación de esta modificación, “necesaria e imprescindible para el futuro de la ciudad”.

Además, desde el Ejecutivo de esta comunidad autónoma estiman que la ejecución de esa glorieta concluya a la vez que la apertura prevista para el nuevo Hospital Universitario de Cáceres y, por tanto, que cuente con los dos accesos desde el primer día, el principal y el secundario.

Deja un comentario