Breves Del 14 al 30 de septiembre

Una exposición recuerda los últimos 100 años de Medicina Privada en Cataluña

— Barcelona 13 Sep, 2017 - 5:02 pm

La aseguradora médica Atlántida, con la colaboración del Palau Robert y del Museo de Historia de la Medicina de Cataluña, ha organizado una exposición en el propio palacio que tiene por objetivo poner en valor la “importante” labor realizada en Cataluña por la Medicina Privada y las aseguradoras médicas durante los últimos 100 años.

medicina rivda cataluñaEl director general de Difusión de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Genovés, inaugurará este jueves, 14 de septiembre, a las 19 horas, esta exposición, que se podrá visitar desde este día u hasta el sábado, 30 de septiembre. En la inauguración también participarán el consejero delegado y el presidente del Grupo Atlántida, Pere Abelló y Carles Rabassa, respectivamente.

La exposición pretende responder preguntas como cuáles son los orígenes de la Medicina Privada en Cataluña, cuál es y ha sido su papel en el sistema sanitario y por qué se habla del “modelo sanitario catalán”. Los organizadores justifican la creación de esta exposición en que en los últimos 100 años, en algún momento, casi el 50 por ciento de la población catalana se ha suscrito a una póliza de seguro de asistencia médica, y ha hecho uso habitual de los recursos médicos y hospitalarios de la Medicina Privada.

Deja un comentario