Breves Ante un posible brote en el continente

Europa acuerda basarse en los sistemas existentes de lucha contra el virus Zika

— Madrid 27 Jun, 2016 - 5:56 pm

La reunión entre 18 países europeos en Lisboa, como antesala de su participación en la consulta técnica regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el virus Zika, ha concluido con el acuerdo de Europa de basarse en los sistemas existentes en otras regiones del mundo para su preparación y respuesta contra un posible brote del virus Zika.

OMS EuropaLos 80 participantes, con experiencia en comunicaciones de epidemiología, entomología, diagnóstico de laboratorio y de riesgo, encontraron la reunión «oportuna y útil en la preparación para un posible brote de virus Zika», según informa la representación de la OMS en Europa, que añade que los asistentes hablaron de la experiencia en la respuesta al virus Zika en Brasil, así como en el tratamiento de anteriores brotes de enfermedades transmitidas por vectores en Europa.

Las conclusiones de la reunión se basaron en la necesidad de «prepararse ahora y actuar temprano, en la coordinación centralizada y en actuar localmente». Asimismo, sugirieron a la OMS que «debería facilitar el intercambio de información, experiencia y buenas prácticas y proporcionar apoyo en caso de un brote de virus Zika».

 

 

Deja un comentario