Política y Sociedad

ESTUDIANTES Y SANIDAD ACERCAN POSTURAS PARA REDIFINIR EL MIR

En el encuentro, que tuvo lugar ayer en Madrid, participaron Iñigo Noriega, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, y Juan Antonio López Blanco, subdirector general de ordenación de las profesiones sanitarias. Según afirmó Noriega a ‘Acta Sanitaria’ tras la reunión, el Ministerio de Sanidad tiene siempre muy buena voluntad con los estudiantes, “aunque ahora queda ver qué pone sobre la mesa”.

Esta reunión es la primera tras el movimiento que el CEEM organizó en las pasadas semanas a favor de la modificación de la actual propuesta de Sanidad sobre la troncalidad, y tiene como fin retomar el contacto con el Ministerio para continuar el debate del resto de propuestas sobre el futuro de los estudiantes de Medicina, tal y como acordaron en la reunión del día 6 de Mayo de 2010, cuando el Consejo decidió desconvocar una manifestación.

Regulación del acceso a médicos extracomunitarios

En la reunión se abordaron los temas de las actas de propuestas de las pasadas LX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM), celebradas en la Universidad de Albacete el pasado mes de Abril. Entre éstas se encuentran la polémica sobre el acceso de titulados extracomunitarios al examen MIR y la especificación de criterios y temario en la prueba para el acceso a la formación especializada. Concretamente, el CEEM recuerda que el Ministerio está trabajando en la redefinición de la prueba.

Asimismo, Sanidad se ha comprometido a estudiar la propuesta del CEEM sobre la regulación del acceso de los médicos extracomunitarios al examen MIR, siendo conscientes de la necesidad de llegar a un equilibrio en este sentido.

Deja un comentario