Industria farmacéutica Compuesta con vitamina A

Esteve lanza la pomada ocular lubricante Aquoral Noche para tratar el ojo seco

— Barcelona 6 Feb, 2018 - 2:08 pm

La compañía farmacéutica Esteve ha ampliado su gama de productos para el tratamiento del ojo seco con el lanzamiento de Aquoral Noche, una pomada lubricante con vitamina A que está indicada para mantener la hidratación de la superficie ocular durante las horas de sueño y ofrecer un alivio duradero al despertar.

Sobre las propiedades lubricantes y humectantes de la vitamina A, este laboratorio señala que la mencionada pomada ayuda a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal y protege la superficie ocular, especialmente por la noche.

La secreción lagrimal es mucho mayor durante el día que por la noche, de hecho, en la etapa en la que se desarrolla el sueño es mínima, al venir determinada por el ritmo circadiano y esto da lugar a sequedad en el ojo por la mañana.

Indicaciones para su uso

Respecto a la vitamina A, Esteve indica que se encuentra de manera natural en la película lagrimal y es necesaria para la diferenciación epitelial corneal, para la cicatrización de las úlceras corneales y para la reducción de la queratinización epitelial corneal y conjuntival.

La pomada Aquoral Noche no contiene lanolina ni conservantes y se presenta en tubo de cinco gramos. Puede aplicarse hasta tres meses después de la apertura, “con lo cual el paciente puede aprovechar la totalidad del contenido del envase en óptimas condiciones”, matiza esta compañía farmacéutica.

Deja un comentario